Costumbres, tradición, gastronomía, trabajos rurales, vida vaqueira, saber popular
por Xulio Concepción Suárez

    "Delante de mí, enfrente de la casa, se encuentra el puente que salva el arroyo. Está viejo, quien sabe cuántos años tiene, quién lo construyó, o cuánta gente pasó por encima de él; no obstante, podrá aguantar unos cuantos años más. Su pared norte está cubierta de musgo y su color es mucho más oscuro que en la otra cara, más clara y de color ocre; incluso se puede apreciar la marca del agua" (David Ordóñez). .

    David Ordóñez Castañón

    1. Un día en Las Morteras

    2. Una tarde de mayo.

    3. Viaje a París.

    4. Camino de Perigueux

    5. Tipos de miel

    6. Arquitectura para cazar al lobo: artículo en El Comercio

    7. Munistiriu de Yanos, en la Universidad de Valladolid: ARQUITECTURAS OLVIDADAS EN LA MONTAÑA CENTRAL ASTURIANA: EL MUNISTIRIU DE LLANOS. XI CIATTI 2014. Congreso Internacional de Arquitectura de Tierra. Cuenca de Campos, Valladolid.

    8. Proyecto de restauración de las pinturas indígenas de la iglesia de Bendueños (enlaes a Facebook)

    9. Los pozos de los lobos en el concejo de Lena, Puzu tsobos de Cibietso: Arquitectura tradicional, Essència o Forma, en Actes del XXXVIIIè Curset, Jornades Internacionals sobre la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic.

    "Los bosques mixtos se encuentran por encima de la zona de los praos. Los diferentes colores hacen pensar que cada árbol es de diferente tipo: robles, castaños, avellanos,. la sombra de alguno de ellos se proyecta sobre las praderas y proporciona cobijo a ovejas, vacas.

    Muy por encima de los bosques, al fondo del valle, se elevan hasta las alturas dos impresionantes montañas calizas, y en su cima todavía relucen las últimas pinceladas de nieve primavera. Estas peñas se diría que quieren acariciar al sol que nos observa desde lo más alto.

    Se acerca la hora de marchar de nuestra casa del pueblo. Aunque no me apetece, me aparto de la antigua ventana: su madera es áspera de desgastada, y abandono tan especial observatorio que, seguramente, ya habrá cambiado para la próxima semana".

      Blog de David Ordóñez sobre Yanos
      http://llanosdesomeron.wordpress.com

      Otras informaciones de Lena

      Índice alfabético de contenidos