Costumbres, tradición, gastronomía, trabajos rurales, vida vaqueira, saber popular

.

Celso Peyroux: escritor.

Celso PEYROUX nació en San Martín de Teverga (Asturias).

Celso es escritor, periodista, profesor de Lengua y literatura francesa y experto en Ordenación y planificacion de Turismo en el Medio Rural.

Es D.U.E.L. por la Universidad de Poitiers (Francia), becado por el Gobierno Francés.

Es Diplomado por el CREDIF (Escuela Normal Superior de Saint Cloud-París) en linguística especializada para los métodos audiovisuales

Es profesor titulado por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo, en cuyo Distrito Universitario fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Turismo y en la Alianza Francesa de Oviedo.

Como conferenciante ha dictado lecciones en diferentes ciudades españolas y extranjeras y recitales de poesía en varios centros académicos en el país.

Vinculado a los medios de comunicación desde hace más de treinta años, es periodista, articulista y asiduo colaborador en revistas especializadas de cultura y turismo.

Celso Peyroux ha fundado diferentes premios literarios infantiles y juveniles, entre ellos "Xana de Fonfría", "Santa Bárbara" y "Turismo en la Navidad".

Fue asimismo Delegado por España de la Comisión Permanente para los Itinerarios Culturales de Europa y Jefe del Departamento de Ordenación y Promoción del Turismo del Principado de Asturias.

Es director de la colección lingística y etnográfica "Xana de Fonfría" y de los festivales de música y poesía que bajo el título de "Noches de Música y Poesía bajo el sauce sin tronco" se desarrolla todos los veranos en Teverga.

Celso es Cronista Oficial del concejo de Teverga y Miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos.

Como escritor tiene una importante obra publicada con temas tan variados como poesía, cuentos, novela, tratados generales de literatura y etnografía y ensayos.

Como experto en planificación y desarrollo de actividades turísticas, tiene tres de sus guías turísticas, que han sido declaradas por el Ministerio de Comercio y Turismo como "De interés turístico nacional".

Celso Peuroux ha sido uno de los redactores de la actual Ley del Patrimonio Cultural de Asturias

Como hombre polifacético, erudito y humanista, Celso Peyroux es un gran conocedor del medio rural, y tiene un gran tirón popular en sus conferencias, recitales y la edición de sus libros, gozando de un gran prestigio en los medios culturales de la región.

Hasta que en el cielo toquen las aves, su segunda novela, ha sido finalista del premio literario Casino de Mieres-2000.

Correo e-mail
celso_peyroux@hotmail.com

Teléfonos: 617 62 70 54   
985264774    985281640    967 38 28 14.

Volver al menú

Volver a publicaciones