Costumbres, tradición, gastronomía, trabajos rurales, vida vaqueira, saber popular

TEBRIGAN DILIGENTES

Forum para el bienestar del hombre y la defensa, del Patrimonio Histórico-artístico y rural y la naturaleza

SALVAR LA COLEGIATA

.

Manifiesto y apoyo 

Los Abajo firmantes, Miembros de diferentes Asociaciones Vecinales del concejo de Teverga, vecindario, simpatizantes y personas de recta interpretación, se reúnen ante la Insigne Colegiata de San Pedro con el fin de elevar a las diferentes Instituciones que entienden de la conservación de la Patrimonio Histórico –artístico el presente escrito al que se adhieren con sus nombres y firmas.

Es deseo de todos ellos que la Autoridades competentes tomen, de manera urgente, las medidas necesarias para la restauración de este templo declarado Monumento Nacional.

El lamentable deterioro en que se encuentra la iglesia emblemática de Teverga, merece el mayor de los respetos y urgentes medidas para que se lleven a cabo los trabajos pertinentes de reparación.

Es nuestra Colegiata edificio único en el arte románico, de indudable valor Histórico y cultural, con casi mil años de historia y un lugar lleno de recuerdos y de una gran carga sentimental.

Ante Ustedes acudimos con la de una multitud que reclama un derecho recogido en nuestra Constitución en el artículo 46, en el que los “Poderes públicos garantizarán la conservación del Patrimonio cultural.

Dado en Teverga (Asturias), el 31 de julio de 2010

Volver a otras publicaciones

Volver a géneros literarios

Volver al menú

Volver a publicaciones

Índice alfabético de contenidos de la página